jueves, 13 de agosto de 2009

Nuevo "condón" para mujeres, proteccion contra el VIH

Científicos desarrollan un gel vaginal para mujeres que evita el paso del virus del SIDA.
La posibilidad de que las mujeres puedan utilizar un "condón molecular" para protegerse del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) parece cada vez más cercana.
Científicos de la Universidad de Utah, Estados Unidos, están desarrollando un gel que la mujer se introduciría en la vagina antes del acto sexual.
Al entrar en contacto con el esperma, el gel libera un fármaco antiviral que ataca el VIH y forma una malla que impide en paso del virus.
En un estudio publicado en la revista Advanced Functional Materials, los científicos probaron el material en células vaginales humanas y comprobaron que bloquea el paso a las partículas de VIH.
Los científicos, encabezados por el Dr. Patrick Kiser, llevan años trabajando en este gel que protegería a las mujeres del SIDA y sería particularmente útil en África, donde el uso de preservativos es relativamente bajo.
Nuevo intento
En 2006 habían desarrollado una primera versión de este "condón", que se transformaba en una capa gelatinosa al entrar en contacto con la piel y luego se volvía líquido al combinarse con el semen.
Sin embargo, el problema que encontraron fue que en África, una de las zonas con mayores índices de SIDA, las altas temperaturas impedían que el gel se volviera líquido.
Entonces, lo que hicieron fue generar un proceso exactamente opuesto: mediante cambios en la composición química relacionados al PH (índice de acidez o alcalinidad) del esperma, el nuevo gel se vuelve más sólido en lugar de más líquido.
"Nuestra investigación no pone el énfasis en el fármaco, sino en el vehículo usado para transportarla", explicó el Dr. Kiser.
Próximamente, en mujeres
El próximo paso será probar el gel en tejidos de mujeres que hayan sido sometidas a histerectomías -extirpación del útero o matriz- y, finalmente, en mujeres. Se estima que pasarán años antes de que pueda ser de uso masivo.
El proyecto de Utah es parte de una tendencia internacional a investigar y desarrollar sistemas de liberación de fármacos "microbicidas" (mata microbios) como gels, anillos, esponjas y cremas para prevenir infecciones como el VIH y otras enfermedades de transmisión sexual.
Estos sistemas son vistos como una forma de que las mujeres tengan mayor poder de protegerse a sí mismas del VIH, particularmente en naciones donde el SIDA está muy extendido, donde el número de violaciones es elevado, donde los condones tradicionales son un tabú o no están disponibles o donde los hombres son reticentes a usarlos.
Colaboración: msn en español.

jueves, 6 de agosto de 2009

Consejos para elegir una cámara digital de bolsillo

La amplitud de opciones complica a veces la elección de un modelo de cámara digital, por lo que es conveniente tener en cuenta algunos elementos para decidir qué comprar. Uno de los rasgos distintivos de una cámara es la resolución de las imágenes que captura, medida en megapíxeles, es decir, de cuántos millones de puntos de color o píxeles estará constituida la foto. Aunque en teoría un número mayor debería resultar una mejor imagen, en la práctica no necesariamente es así. Una cámara de 10 megapíxeles no necesariamente será 2 veces mejor que una de 5 megapixeles, pues con 3 ó 4 megapixeles es suficiente para imprimir una foto de excelente calidad. A s í c o m o h a y e q u i p o s c o n diversas resoluciones, también existen diferentes tamaños de sensor. Un mayor sensor permite tener píxeles más grandes, pero es más cara su fabricación. La mayoría de las cámaras réflex digitales usan un tipo de sensor conocido como APS. Entre los equipos de bolsillo, muchos usan otro estándar, conocido como cuatro tercios, pero la mayoría utiliza sensores de 1/2,3 o 1/2,5 pulgadas, aproximadamente 6 X 4 milímetros. Lo conveniente es un lente de mayor diámetro, porque dejará pasar más luz, pero eso aumenta también el peso, el precio y sobre todo la fragilidad. Al escoger la cámara digital hay que olvidarse del zoom digital, que es un truco de software para agrandar el tamaño de un píxel y no añade detalle a la fotografía. Lo que vale es el óptico, que sí permite un acercamiento al objeto fotografiado. Generalmente los equipos digitales tienen un zoom de 3 aumentos, es decir, 3X, pero recientemente han aparecido modelos con mejores teleobjetivos, que llegan a 5X o 7S. Sin embargo, más alcance de zoom suele implicar una cámara más gruesa. A su gusto Hay otros elementos importantes, pero son más a gusto del usuario. Por ejemplo, el tamaño de la pantalla LCD, que sea sensible al tacto o que se pueda rotar. Respecto a la calidad con que graban video, la mayoría de las cámaras lo hace en el modo VGA (640 X 480 píxeles por cuadro, a 30 cuadros por segundo) aunque cada vez más modelos se acercan a la alta definición. Una mayor resolución permitirá lograr videos de mejor calidad, pero también requerirán más espacio de almacenamiento.
Colaboracion: entornointeligente.com

domingo, 2 de agosto de 2009

Preservativos femeninos, otra opcion para cuidarse

El preservativo femenino es una vaina lubricada usada por la mujer dentro de su vagina durante la relación sexual. Puede ser de poliuretano o de plástico. El preservativo femenino actúa como barrera frente a los espermatozoides y a las enfermedades de transmisión sexual, pues cubren y protegen completamente la vagina. El preservativo femenino tiene dos anillos, uno a cada extremo. Un anillo está en el extremo cerrado de la vaina o preservativo, y se coloca en el interior de la vagina. El otro anillo, está en el extremo abierto del preservativo o vaina, y se coloca en el extremo exterior de la vagina. En la cara interna del preservativo femenino hay un lubricante con base de siliconas, pero hay otro lubricante adicional que viene con el preservativo. El preservativo femenino brinda protección frente al embarazo y en menor grado frente a las enfermedades de transmisión sexual.
¿Dónde puedo obtener un preservativo femenino?Puede conseguir un preservativo femenino sin prescripción médica, en algunas farmacias o supermercados. Los preservativos femeninos se venden en un único tamaño y cuestan alrededor de 3 dólares por condón en EEUU.
¿Qué sucede si necesito más lubricación?El preservativo femenino está lubricado cuando lo compras, y cuando lo compras entregan una botella extra de lubricante no espermicida. Si necesita más lubricación, puede usar lubricante vaginal, como K-Y Jalea, para usar dentro del preservativo o sobre el pene.
¿Cuán efectivos son los preservativos femeninos?Si la mujer usa el preservativo femenino todas las veces que tiene relaciones sexuales y sigue las instrucciones todo el tiempo, es efectivo en un 95%. Esto significa que si 100 mujeres usan el preservativo femenino todo el tiempo y lo hacen siempre correctamente, 5 mujeres al año van a quedarse embarazadas. Si es usado sin los cuidados de rigor o imperfectamente, es un79% de efectivo. Esto significa que si 100 mujeres usan el preservativo femenino sin rigor, 21 mujeres van a quedar embarazadas.Se refiere que el preservativo femenino protege de la infección por HIV en un 94%(6 mujeres sobre 100, contraerán HIV). Pero el preservativo femenino es relativamente nuevo, así que no hay datos exactos sobre su efectividad en la protección de las enfermedades de transmisión sexual.
¿Cómo se usa el preservativo femenino?El preservativo femenino debe ser bien colocado antes de la penetración. Lave correctamente las manos y busque una posición confortable, quizás agachada con las rodillas separadas o acostada con las piernas dobladas y las rodillas abiertas. Sostenga el preservativo femenino de manera tal que el extremo abierto quede suspendido. Comprima el anillo interior, que es cerrado, con el dedo índice y el pulgar.Inserte el anillo interno y lo empuja hacia el fondo de la vagina. Con el dedo índice, presione el anillo interno, hacia adentro de la vagina, hasta que el anillo interno del preservativo pase el hueso pubiano. Cuando esta unas pulgadas dentro de la vagina, y con el dedo índice hacia adelante puede sentir el hueso pubiano incurvando. Esto puede llevar algún tiempo, porque el preservativo femenino es resbaladizo por la lubricación del mismo. Hagalo despacio y sea paciente. Asegúrese que no este movido o torcido. El anillo exterior del preservativo femenino está entre los labios menores de la vagina. Cerca de una pulgada del mismo debe estar afuera del cuerpo.Debe guiar el pene del hombre dentro del preservativo femenino, para que no penetre en la vagina durante la relación sexual. Una vez que el pene penetra en la vagina, esta se extenderá y la tensión decrecerá.Luego de la relación sexual, el hombre puede permanecer en la mujer, antes de retirarse inmediatamente. Para retirar el preservativo femenino luego de la relación sexual, apriete y pliegue delicadamente el anillo externo para mantener el esperma dentro del condón. Empuje el preservativo hacia fuera gentilmente y tírelo en un depósito de residuos. No lo lave. No lo vuelva a usar.
¿Qué pasa si el preservativo femenino se escurre dentro de la vagina durante la relación sexual o si penetra totalmente dentro de la misma?¡Detenga la relación sexual inmediatamente! Retírelo cuidadosamente, de forma que el esperma se mantenga dentro del condón. Use otro preservativo, si va a continuar manteniendo la relación sexual. Agregue más lubricante al preservativo, o lubrique el pene y luego inserte el preservativo femenino. Contáctese con su agente de salud inmediatamente, si usted está preocupado y discuta con él, la administración de un anticonceptivo de emergencia.
¿Debería usar otro tipo de anticonceptivo con el preservativo femenino?Puede desear usar un gel anticonceptivo(espermicida) con el preservativo femenino. Nunca se debe usar un preservativo femenino al mismo tiempo que un preservativo masculino.
Colaboracion: Entornointeligente.com

Sexo en la adolescencia

En las últimas semanas, se ha desatado toda una alharaca moralista en torno a estudiantes con vida sexual activa. Vaya descubrimiento. En Panamá, al igual que en gran parte del mundo occidental, un 20% de los embarazos ocurre en adolescentes y más del 50% de niños y niñas menores de 18 años ha tenido experiencias sexuales, comenzando tan tempranamente como desde los 10-11 años de edad. Esto lo vemos frecuentemente en los hospitales públicos, motivo por el cual mi asombro se desvaneció hace ya tiempo. Lo que realmente debe preocuparnos es la aterradora escasez de conocimientos sobre enfermedades de transmisión sexual y estrategias preventivas que tiene esta juventud. ¿Cómo pretender que nuestros jóvenes sean responsables si la educación sexual que ofrece nuestro sistema educativo no ha mejorado significativamente en décadas? Las simplistas enseñanzas están exclusivamente enfocadas a hablar de abstinencia (concepción moralista) y de las partes del aparato genital (concepción genital) que de las relaciones amorosas, el placer sexual, el descubrimiento de zonas erógenas, las variantes copulativas, las enfermedades contagiosas, el uso apropiado del profiláctico, la negociación por sexo seguro, la estimulación sin penetración, las distintas técnicas anticonceptivas, las pastillas del día siguiente, la peligrosidad de abortos clandestinos, etc. Es probable que ni siquiera los maestros, mucho menos los puristas de apariencia, conozcan las pericias pedagógicas óptimas para impartir dichos conocimientos desde perspectivas antropológicas y sicológicas, de forma seria, científica, sin morbos ni amenazas. El éxito del aprendizaje, además, no se logra con clases esporádicas dentro de cursos de biología. Hace falta la creación de una asignatura específica que forme parte de los créditos anuales, iniciada durante la escolaridad primaria.¿Resuelve algo el sacar a adolescentes embarazadas de las aulas diurnas? Para nada. Aparte de atentar con la educación de calidad a que tienen derecho todos los jóvenes, esta medida representa un contraproducente y perverso maquillaje de la realidad. Resulta pernicioso tratar de ocultar lo que sucede en la vida cotidiana. ¿Cómo pretender que los estudiantes no sufran prurito genital si las novelas televisivas, los comerciales para mejorar ratings, el internet, los medios escritos, los amigos del vecindario y los diálogos en chats cibernéticos están plagados de mensajes eróticos que contradicen los estériles discursos moralistas de adultos, ahora rezagados de época, pero que fueron igualmente curiosos y rebeldes durante sus años mozos. El adolescente persigue lo desconocido, se excita con lo prohibido y se enloquece con lo riesgoso. Cuanto más les escondamos información o los llenemos de sermones, más tentaciones impregnarán sus mentes. Seguramente, los varones de mi generación recordarán los ritos de iniciación y las excursiones, a la Gruta Azul o al Palma Soriano, para perder la virginidad, organizadas por los compañeros más experimentados. Afortunadamente, antes no había sida y las consecuencias de esta ingenuidad eran generalmente autolimitadas o tratables con penicilina. ¿Deben nuestros jóvenes seguir aprendiendo de sus ignorantes pares etarios?Cansa cada vez que se oyen voces argumentando la pérdida de valores para definir las modas cambiantes en el tema de la sexualidad. ¿A qué valores se refieren? ¿Por qué sus valores son los mejores o los exclusivos que deben prevalecer? ¿Por qué tienen que inculcar sus proyectos de vida a los demás? Mientras ellos continúan predicando conceptos herméticos de moral única, las páginas pornográficas son las más visitadas de la red, la viagra es uno de los fármacos más comprados a nivel mundial, los moteles de ocasión son los negocios más taquilleros que existen, los clubes nocturnos incrementan frecuentemente su reclutamiento de vedettes y la infidelidad conyugal, masculina o femenina, es proporcionalmente más común que la lealtad amorosa a la pareja. Ya no nos acordamos que un gran porcentaje de los adultos panameños se dejó también seducir por la época del rock y la revolución sexual de la era peace and love. Dejemos la hipocresía y busquemos soluciones inteligentes, sin satanizar el sexo ni castigar las calenturas hormonales de los jóvenes. Sólo así los adolescentes podrán confiar en los consejos de padres y maestros.El tema de los adultos que tienen relaciones sexuales con menores es harina de otro costal. Los proxenetas, pederastas, pedófilos y los que obtienen favores sexuales de niños y niñas por poder o dinero, así tengan sotana, estetoscopio, placa policial, pupitre magisterial o curul político, deben estar en la cárcel, purgando penas mucho más prolongadas que las curiosamente asignadas al abigeato. Es una aberración intentar separar de clases a una inocente criatura embarazada y mantener en su profesión, por repugnantes artimañas jurídicas, a un abogado que provocó la muerte de un matrimonio y eludió la obligatoria determinación de la alcoholemia sanguínea que valoraría su potencial culpabilidad.
Colaboracion: Entornointeligente.com

La magia del BlackBerry se desinfla en Venezuela: cientos de usuarios descontentos con los equipos

En medio del boom de los smartphones que en Venezuela - como en otras partes del mundolideran los dispositivos BlackBerry, ha comenzando a manifestarse entre muchos usuarios un cierto nivel de inconformidad, motivado a recurrentes problemas con los bien ponderados servicios asociados de RIM o por fallas de los propios equipos de la mora negra. Un survey realizado por Inside Telecom a más de cien suscriptores particulares en el país, indican que en las últimas semanas han debido afrontar dificultades de comunicación que anteriormente no se les habían presentado. Entre ellas la lentitud de comunicación en el BlackBerry Messenger, donde los mensajes no siempre están siendo entregados al destinatario con la rapidez característica, tardando a veces hasta horas o simplemente no llegan. Por este motivo, muchos de los asiduos de ese sistema de mensajería están debiendo recurrir a otros como Windows Live Messenger, Google Talk o Yahoo Messenger, como alternativa de comunicación instantánea por escrito. Este hecho de uso efectivo de un tercer messenger, da a entender entonces que el problema no está ligado directa y únicamente a la calidad del servicio de datos prestado por el respectivo operador, sino a que el explosivo crecimiento de usuarios en Venezuela pudiera estar comenzando a hacerle algún tipo de mella a RIM en cuanto al BlackBerry Internet Service (BIS). ¿Hardware o Software? Otra de las quejas de los usuarios de estos dispositivos tiene que ver con el funcionamiento de los mismos. Muchos de ellos, explican que la pantalla se le va a blanco en una especie de reinicio involuntario del equipo, del cual para volver a la normalidad deben pasar unos cuantos minutos y durante los cuales se observa sólo el movimiento de agujas del ícono de reloj. Asimismo, comentan que aparte de las fallas de datos se están produciendo otras en cuanto a comunicación por voz al momento de realizar llamadas. De los usuarios consultados, un 15 por ciento señala tener que marcar más de una vez un número telefónico para comunicarse efectivamente. Es el caso, que muchas veces el cronómetro de llamada comienza a rodar y la pantalla indica que se está produciendo la comunicación, pero los involucrados en la llamada no se escuchan entre sí. La gran parte del problema se genera cuando cuando la llamada es generada desde un BlackBerry mas no así cuando se realiza la misma en sentido inverso (desde otro teléfono a un BB). A la lista de dificultades con los populares smartphones puede sumarse en menor medida, los problemas del trackball con el cual se navega y selecciona en la mayoría de los modelos. Hay quienes dicen que lo más conveniente es asearse bien las manos antes de hacer uso del equipo, para evitar el fenómeno que ocurría con los mouses mecánicos donde la bolita recogía las suciedades y terminaban adheridas a las piezas responsables de convertir el movimiento. Culpas Pero la buena reputación que tiene RIM entre los usuarios venezolanos, muchas veces termina trasladando a las operadoras la culpa de cualquier falla que pueda presentarse en el servicio, sea o no de su responsabilidad. Quizás por este hecho la mayor parte de los usuarios que atendieron al sondeo de Inside Telecom, indican que cualquier anomalía corresponde al operador que les brinda servicio. En ese sentido, Movistar sumó la mayor cantidad de quejas de servicio por parte de los usuarios, sobre todo acusaciones de intermitencia de la red de datos. Pero en medio de esos señalamientos, hay que considerar que al ser la que más usuarios maneja, es normal que sea la operadora más acusada, pero no por ello ésta deba dejar de reconocer que es pertinente esas insatisfacciones sean atendidas y se trabaje en función de ellas. Por su parte, Digitel es considerada como la de mayor efectividad en prestación de servicios BlackBerry en el país. Sin embargo, sus usuarios algunas veces ven con extrañeza que en sitios céntricos con un teórico alto tráfico de data, se encuentre disponible sólo señal GPRS y no EDGE como sí en otros menos movidos. Mientras, un par de clientes de los consultados dijeron tener inconvenientes con sus BB al momento de entrar nuevamente en zonas con señal Digitel, puesto que muchas veces las radios de los equipos se mantienen apagadas como cuando estaban sin cobertura, por lo que hay que encenderlas de forma manual en el menú. Respecto a Movilnet es poco lo que puede indicarse, puesto que de los más de 100 consultados sólo dos correspondían al operador estatal. Ellos aseguran sentirse contentos con el servicio de BlackBerry en CDMA, sobre todo por la fuerza de penetración de esa tecnología en interiores y sótanos, aunque la oferta de modelos es todavía reducida, situación que pronto pareciera cambiar con la incorporación de algunos modelos GSM. Por el momento, con todo y el asunto del otorgamiento de divisas para importaciones que deben enfrentar las operadoras, RIM espera un crecimiento sostenido en su base de usuarios en Venezuela durante los próximos cinco años. Según informaciones extraoficiales, se estima que en Venezuela hay más de 400 mil usuarios de servicios Blackberry, donde más del 60% está concentrado en clientes particulares, es decir, usuarios de los servicios de BlackBerry Internet Services, donde quizás, existan los mayores inconvenientes del fabricante canadiense. Movistar lidera el mercado de los Blackberry con más del 50% de los clientes, seguidos por Digitel y Movilnet.

Combatir el calentamiento global

Estudiantes universitarios entre 18 y 24 años, de cualquier carrera, universidad o instituto técnico superior, tienen la oportunidad de ganarse un viaje a la ciudad de Leverkusen, Alemania, al inscribir ideas originales, factibles y sencillas para mitigar los efectos del calentamiento global en el concurso Bayer Encuentro Juvenil Ambiental, BEJA 2009, a través de www.beja.bayerandina.com. Los diez finalistas serán premiados con un fin de semana ecológico donde disfrutarán de actividades en contacto directo con la naturaleza. Posteriormente serán seleccionados los dos ganadores que viajarán a Alemania durante una semana y conocerán las nuevas tecnologías que se han desarrollado para combatir el cambio climático. Diez venezolanos han sido protagonistas de esta experiencia que le apuesta a la creatividad y concienciación de los individuos para encontrar alternativas y aportar soluciones a esta problemática global. A la fecha, unos seis mil jóvenes han participado en el programa y se ha consolidado una red de emisarios ambientales que cuenta con más de 300 embajadores en el mundo y al menos 38 en la Región Andina. El Bayer Encuentro Juvenil Ambiental es un programa diseñado por el Grupo Bayer en asociación con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), que en Venezuela cuenta con el apoyo de la asociación civil VITALIS. Esta iniciativa tiene como propósito contribuir a la educación ambiental de la juventud y acercar a las nuevas generaciones de al menos 17 países del mundo a comprender el rol de la industria en la protección del planeta.

Comunicación sexual: la expresión de los sentimientos sexuales más profundos

La comunicación en la pareja es la base fundamental para satisfacer los deseos sexuales más profundos en una relación, así como para solventar cualquier problema que se presente. La misma debe estar basada en el diálogo y en el interés mutuo. En muchas ocasiones las parejas carecen de una buena comunicación y a menudo, les resulta vergonzoso transmitir las necesidades que tienen para satisfacer el apetito sexual.Cuando una pareja tiene una buena comunicación se ve favorecida en el desempeño y en la satisfacción sexual, pues esto ayuda a que se construya la intimidad y la convivencia.La pareja debe mantener una buena comunicación sexual para que el placer sea mutuo y no exista la frustración y la rabia hacia el otro por no lograr satisfacer sus necesidades sexuales. Sin embargo, es importante saber cuándo, cómo y dónde se puede entablar este tipo de conversación con la pareja, ya que la sexualidad constituye la comunicación más íntima y en ella se comparte la esencia física, psicológica y afectiva tanto del hombre como de la mujer.En algunos casos la comunicación entre la pareja puede verse afectada, el hombre puede sentirse avergonzado si presenta problemas para desarrollar la actividad sexual como lo desea. En ocasiones existen alteraciones que se producen en las distintas fases de la respuesta sexual, que impiden o dificultan el disfrute de la sexualidad; esto se conoce como la disfunción sexual masculina y femenina. Estas disfunciones se clasifican en trastornos del deseo sexual, de la excitación, del orgasmo y trastornos por dolor.En la disfunción sexual masculina específicamente, encontramos deseo sexual hipoactivo, disfunción eréctil, inhibición del orgasmo y la eyaculación precoz (una de las condiciones más comunes que presenta el hombre en la actualidad).Es indispensable que tanto el hombre como la mujer establezcan una buena comunicación donde ambos puedan expresar sus miedos y tabúes, transmitir sus deseos y apoyarse mutuamente en la solución de los problemas que puedan surgir durante el acto sexual, pues el sexo puede garantizar no sólo el placer, sino la salud, comodidad y contacto íntimo entre dos personas.

ALIANZA... Digitel, Lenovo, Intel y Microsoft...

ALIANZA... Digitel, Lenovo, Intel y Microsoft protagonizaron el lanzamiento comercial del dispositivo de Banda Ancha Móvil BAM 3G, el Netbook IdeaPad S10 con procesador Intel ATOM y Windows XP Home Edition. Con la compra de una línea nueva postpago + el nuevo Netbook Lenovo S10 y el dispositivo BAM, los usuarios reciben 3 meses gratis en el plan de navegación suscrito y un excelente precio promocional en el combo BAM + Netbook de Bs. 3.249. Vigente hasta el 31 de agosto.

Rescatan barco hundido con oro y plata en Argentina

Un barco chileno que naufragó en enero en las costas argentinas cargado con 10 toneladas de oro y plata fue rescatado el sábado, dijo el domingo el diario argentino Clarín.El Polar Mist, que tranportaba los metales preciosos de dos minas argentinas, quedó atrapado en enero por un feroz temporal y se hundió en las costas de la provincia argentina de Santa Cruz, a 2.100 kilómetros de Buenos Aires.El cargamento provenía de la mina argentina Cerro Vanguardia, operada por Anglogold Ashanti y de la mina Manantial Espejo, operada por la minera Triton Argentina."Por fin se terminó esta larga agonía", dijo al diario Clarín de Argentina Jorge Palmes, presidente del directorio de la minera Cerro Vanguardia.El ejecutivo agregó que 7 barras de metal quedaron en el fondo del mar. "Me explicaron que se les cayó un canasto cuando las estaban sacando y se perdieron. Una de las barras era nuestra y las otras seis entiendo que de Triton", agregó.Las barras perdidas representarían menos de un 2,0 por ciento de la carga, dijo Clarín.El barco cargaba 9.500 kilogramos de bullion dorado, un material que tiene un contenido de plata y de oro.La nave había zarpado el 14 de enero del puerto de Punta Quilla, a unos 200 kilómetros al norte de Río Gallegos, y se dirigía a Punta Arenas, en Chile.

MÚSICA Y CORREO GRATIS a través del nuevo Nokia...

MÚSICA Y CORREO GRATIS a través del nuevo Nokia 5130 Xpress Music.Gilberto Pérez, Gerente de Cuentas de Nokia para Movilnet, dijo que "con este equipo le permite escuchar su música favorita a través de un potente altavoz o con audífonos, y está en capacidad de soportar correos electrónicos, enviar elementos adjuntos y revisarlos". Además, se alinea dentro de la estrategia ecológica, ya que viene con una tarjeta MicroSD de 2 GB, que reduce en 40% el consumo de energía.

Venezolanos tienen más de un celular

La penetración de telefonía celular en el país supera ya 100%, informó la presidenta de Cantv y Movilnet, Jacqueline Faría. Explicó que existen más de 28 millones de líneas móviles, lo que da cuenta que una persona tiene más de uno o dos equipos celulares. La presidenta de estatales amplió durante la presentación del primer celular ecológico del país, que Movilnet se consolidó como la primera operadora de telefonía celular con más de 12 millones de suscriptores. Consultada respecto a las quejas por la escasa disponibilidad en los puntos de venta de El Vergatario, celular construido en el país que se sacó a la venta a principios de este año, Jacqueline Faría admitió que Movilnet en este momento no tiene capacidad para satisfacer la demanda. Dijo que esperan suplir los pedidos con un lote de 300 mil equipos que le entregará la empresa estatal Vetelca en noviembre de este año. Consciencia celular. Faría destacó que el primer celular ecológico que se estrena en el país, en alianza con Motorola y Movilnet, afianzará una campaña que inició la operadora para crear conciencia en el uso de los equipos y permitir el ahorro de energía. El celular ecológico identificado como MotoW-233, es hecho con material reciclado de botellas de plástico. Agregó que trae un cargador solar, con lo cual se espera reducir 78 mil kilos de dióxido de carbono y azufre. El ecológico tendrá un costo al público de 250 bolívares y el cargador BsF 200. La próxima semana pondrán a la venta las primeras 35 mil unidades

Venezuela pone a la venta el celular ecológico Moto W233 Eco

Hace algun tiempo les hablamos acerca del Motorola W233 Renew, un móvil fabricado con plástico proveniente de la recolección de botellas de agua desechables, mientras que su funcionamiento depende de un cargador solar que busca reducir el consumo de electricidad y las emisiones de dióxido de carbono que generan los equipos celulares convencionales. La buena noticia es que ya se encuentra a la venta en Venezuela, asi que todos los venezonalos preocupados por el medio ambiente cuentan ahora con un telefono celular al menos mas amigable con el medio ambiente.
Este celular se fabricó con 20 % menos de energía que cualquier otro celular y el cargador solar consume 20 veces menos de energía con la que fue fabricado.
Si 100 mil venezolanos utilizan este equipo, se evitaria la emision de más de 78 mil kilos de dióxido de carbono y azufre a la atmósfera. Puede adquirse en movilnet.

La Gran Mancha del Pacífico

Un triste y vergonzoso descubrimiento que sin duda cambiará la visión del mundo y honestamente espero que la de quien lea esta nota tambien acerca de la utilización de uno de los materiales mas indestructibles del planeta: el plástico. En 1997, el oceanógrafo estadunidense Charles Moore se vio rodeado de una “isla” de plástico con la que se topó en el Pacífico Norte, él iba hacia Estados Unidos, de regreso de Hawai.
Lo que Moore descubrió es ahora conocida como la Gran Mancha del Pacífico, una concentración de todo tipo de desperdicios de plástico que las corrientes de la zona recogen de América del Norte y de Japón. Ubicado al noroeste de Hawai, nadie sabe en realidad el tamaño de este tiradero de basura flotante, los expertos estiman que actualmente tiene el tamaño de dos estados de Texas, puede medir de 700 mil a 15 millones de kilómetros cuadrados.
Ahí se concentran más de 100 millones de toneladas de deshechos que han arruinado totalmente el ecosistema de la zona. Pájaros, tortugas y peces mueren cuando confunden los pedazos de plástico con comida. Moore creó en 1994
Algalita Marine Research Foundation, y cuando descubrió la Gran Mancha, dedicó sus recursos a estudiarla y tratar de combatirla Cuando de Rothschild se enteró que la mancha existía, decidió hacer algo para que el mundo se enterara a donde van a parar las botellas de agua, entre otros muchos desperdicios, que consumimos indiscriminadamente todos los días.

Cerebro artificial, dentro de una década ya esto quizas sea un mito...

Algo que parece imposible para muchos es desde el punto de vista del científico Henry Markram una realidad, “Podremos lograr esto dentro de diez años” aseguro el cientifico.
Markram es el diretor del Blue Brian Project (BBP), y hablo acerca del mismo en la conferencia sobre tecnologia TED Global en Oxford, Inglaterra. El BBP es un proyecto internacional que existe gracias al financiamiento Suizo y donaciones particulares que tiene como objetivo hacer una copia artificial del cerebro de los mamiferos.
Parte del cerebro de ratas ya ha sido imitado por Markram.
Henry M. y sus compañeros se han dedicado a la columna neocortical (la capa del cerebro responsable de funciones superiores como el pensamiento consciente),durante los últimos 15 años han logrado descifrar dicha estructura.
Una de la razones de esta investigación, se basa en que el BBP puede aportar datos valiosos en los tratamientos de enfermedades mentales.
El sistema esta provisto de un software que reproduce decenas de miles de neuronas, todas diferentes entre si, esto les ayudo a construir la columna.
“Precisaríamos una laptop por cada neurona”, dice el científico. “Por lo tanto, precisaríamos diez mil laptops”.
Por cada neurona se precisaría una Laptop. En cambio, el equipo usa una supercomputadora IBM con diez mil procesadores. Las simulaciones han comenzado a mostrar resultados y dar pistas de como funciona el cerebro, por ejemplo muestran una imagen como una flor, y siguen la actividad eléctrica de la maquina, es decir ver como se hace la representación de la imagen.
“Se estimula al sistema y éste crea su propia representación”, explica Markram.El objetivo es extraer esta representacion y repetirla para que de esta manera los investigadores observen directamente el comportamiento del cerebro.Según Markram, además de ayudar a comprender los mecanismos del cerebro, el proyecto puede dar nuevas pistas para entender los problemas mentales y para desarrollar los tratamientos correspondientes.
“Cerca de dos mil millones de personas en el mundo sufren desórdenes mentales”, dijo Markram a los asistentes a la conferencia.